CHARLAS PROYECTOS SOS HIMALAYA

 

Si formas parte de un club de montaña o de una entidad interesada por fomentar el espíritu deportivo, de libertad y compañerismo, SOS Himalaya está mostrando los documentales La Voz de Iñaki, Pura Vida, Bukhampa… donde cada toma irradia que la elección de una vida libre es compatible con la solidaridad ya que al ser completamente responsable de sus decisiones, cada uno de sus actos de entrega  a los demás son altruistas y no se ven empañados con formas estipuladas ni intereses egoístas.

Cuando uno es libre y lo vive todo sin condiciones, el amor también. Este documental muestra el amor incondicional a la montaña, a la vida, a las personas.

Los ingresos generados por su exhibición pública se destinan en su integridad al proyecto global de SOS Himalaya.

Los interesados pueden contactar con el mail de la Fundación:  fundacion@soshimalaya.org para solicitar proyecciones.

Por supuesto, contad con nosotros ante cualquier otra propuesta acorde con nuestros ideales y con la persona de Iñaki.

INAKILAVOZ

LA DIFÍCIL TAREA DE AYUDAR EN ALDEAS REMOTAS EN EL HIMALAYA


 

Documental: “La difícil tarea de ayudar en aldeas remotas en el Himalaya” explica la historia de SOS Himalaya, desde sus orígenes, su formación, la realización de los distintos proyectos a lo largo de su pequeña historia y cómo los hemos realizado. Un documental que no te dejará indiferente ante la difícil labor de una ONG que intenta ayudar en zonas remotas del Himalaya, donde muchas veces la ayuda no llega y dónde muchos pueblos son olvidados por parte del gobierno. Viendo este documental nos ayudas en nuestra financiación y así contribuyes a dar a conocer nuestra labor a otras personas y a propagar los valores de ayuda, empatía y comprensión para con el dolor y sufrimiento de otras personas. También es un documento gráfico que nos hace comprender muchas cosas olvidadas en la sociedad tan deshumanizada que la globalización ha ido creando a lo largo de todos estos años. Si quieres colaborar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico

nuevodocu3

BUKHAMPA


 

 

El 25 de Abril del 2015 Nepal sufrió un terremoto que devastó el pais. SOS Himalaya se encontraba en ese momento allí intentando realizar un campamento médico con Jorge Egocheaga junto con María Climent.

Este documental cuenta todo lo vivido durante y después del terremoto. Todos los proyectos que hicimos para ayudar a la gente en las situaciones en las que se encontraban.

 

PURA VIDA


 

 

Pura Vida’ es un documental que narra el intento de rescate del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza, que finalmente murió en el Anapurna en 2008.

LANGTANG


 

Este es el proyecto realizado conjuntamente entre Kiliam Jornet (Summits of My Life) y SOS Himalaya – Fundación Iñaki Ochoa de Olza en el que unimos sinergias para intentar construir el pueblo y el valle de Langtang que fue borrado por una avalancha de toneladas de rocas, piedras, lodo y árboles que cayeron encima del pueblo justo un minuto después de producirse el terremoto. El documental cuenta la historia desde el principio hasta el final de este maravilloso proyecto de traer la vida de nuevo al valle.