NUESTROS OBJETIVOS

 

Hasta el momento y desde 2008, todos los ingresos de SOS HIMALAYA proceden de donaciones privadas, camisetas, beneficios por los libros o charlas y conferencias, no hemos recibido subvenciones públicas y somos responsables de que cada céntimo de euro que llegue a nuestras manos – y más en tiempos de crisis – sea rentabilizado al máximo.

Seguimos considerando, al igual que Iñaki tuvo en su mente, que la protección de la infancia en nuestros tres ámbitos de acción (Nepal, Pakistán y Tibet) es la prioridad. Pero entendemos que este proyecto crece desde el DESARROLLO INTEGRAL y la COOPERACIÓN RESPONSABLE Y COMPROMETIDA.

 

¿Qué significa esto?

 

1. Construir oportunidades en los países del techo del Mundo (Nepal, Pakistán y Tibet). Ser responsables en la planificación de proyectos que involucren a las comunidades locales, que nazcan de su voluntad, evitar el asistencialismo y fomentar las herramientas que promuevan la autonomía y la autosuficiencia.

 

2. Proteger la infancia: haciendo esfuerzos en la nutrición, educación, rescate de niños en ambientes marginales o de exclusión (la calle, víctimas de violencia familiar, explotación laboral, reclutados por el conflicto bélico, etc), fomentando el desarrollo de las familias, el empoderamiento de las madres y de las mujeres como motor de sociedades más fuertes y con más oportunidades.

 

3. Promover actitudes responsables tanto en el Himalaya como en nuestros hogares en cuanto a la gestión de la riqueza material y de la naturaleza. Fomentar una actitud de vida basada en la autosuficiencia, en los valores deportivos, de compromiso y libertad y no en los materiales. Hacer una labor de concienciación por el consumo responsable.