Paneles solares en el hospital del Makalu

El Hospital del Makalu funcionará con energía solar

El Hospital del Makalu, en Seduwa (Nepal) funcionará con energía solar tras la instalación de ocho paneles solares y ocho baterías para generar 2kw de energía.

Nuestro compañero en Nepal, Bhim Khumal, fue el encargado de hacer posible la instalación en plena pandemia, ya que estábamos inmersos en un proyecto financiado por el Gobierno nepalí para la colocación de estos paneles en el Hospital del Makalu. De este modo, el Gobierno nos proporcionó un salvoconducto seguro a través del cual Bhim pudo trasladar los paneles junto con técnicos de la empresa proveedora e instalarlos en la terraza del Hospital.

El proyecto ha costado en total 4.800 euros, de los cuales el Gobierno de Nepal ha aportado 2.063, un 43% del total. El precio incluye el transporte hasta Seduwa, el desplazamiento de un técnico de la compañía para realizar la instalación correctamente, el desplazamiento de nuestro compañero para controlar y verificar todo el proceso y el desplazamiento que realizó en noviembre el director del Hospital para reunirse con el Departamento de Sanidad del Gobierno nepalí  y solicitar la ayuda económica que nos han concedido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *