Sherpa News

Sherpa news: marzo de 2021

Resumen:

-Ayudamos a tratar a una pequeña niña nepalí que tenía un problema en el riñón. Se ha conseguido salvarlo y ahora deberá pasar una serie de revisiones para verificar su buena evolución.

-Tras su intento de ascensión invernal al Manaslu, Alex Txikon visitó Seduwa, donde instaló dos placas fotovoltaicas portátiles donadas por Fundación Eki.

-Además, entregó bombillas solares a los alumnos de la escuela para que puedan seguir estudiando en su casa, así como 500 kg de comida y alimentación infantil. Todo esto gracias a la ayuda del Ente Vasco de la Energía, Mail Boxes etc., grupo BM y Fundación Cofares.

-Además, gracias a esta última entidad, el Hospital del Makalu cuenta con una silla de ruedas y nuevo material medico quirúrgico.

-En febrero comenzaron las obras del centro de rehabilitación para alcohólicos del valle del Makalu, un proyecto que esperemos que en un plazo no muy largo podamos empezar su construcción.

-Seguimos trabajando con toda la información que nos facilita Mingma para ayudar con las viviendas perdidas en el monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.