Sherpa News

Sherpa news: abril de 2021

Resumen:

-Nuestro trabajo se ha centrado sobre todo en solicitar nuevas subvenciones y terminar las justificaciones de las que teníamos pendientes del año pasado.

-Trabajamos en la traducción del Informe Robinson de Iñaki al inglés, para así darle mayor visibilidad. Agradecemos la ayuda de nuestro socio Iñaki, que ha realizado esta labor de manera desinteresada.

-El pasado 15 de marzo participamos en la sesión solidaria del IES Tierra Estella. Su generosidad ha sido enorme un año más y hemos recibido 2.510 euros que irán destinados a mantener abierto el comedor escolar de la escuela de Seduwa.

-Os animamos a participar en nuestro grupo de Teaming, donde se dona 1 euro al mes para el comedor de la escuela de Seduwa. Lleva en activo desde noviembre y hemos dado servicio durante 5 meses. En un principio íbamos a dar pensión completa a 30 escolares, pero debido al covid esta cifra se ha visto incrementada un 43%, y estamos dando servicio a 23 chicas y 20 chicos.

Nuestro equipo de Nepal formado por Mingma, Bhim y Norbu nos han comunicado que en breve dedicarán un tiempo a estar en Seduwa y Nawagaun para continuar las labores de construcción del centro de rehabilitación, ya que la empresa de trekking en la que también trabajan no tiene clientes debido al covid. Además de las labores propias de construcción, también van a dedicar tiempo a dar cursos de informática y uso básico de ordenadores a los profesores y alumnos de las diversas escuelas del valle del Makalu.

-Además, en las vacaciones Mingma, que fue cocinero de Iñaki durante las expediciones, nos ha propuesto darle a Chandra, la cocinera del comedor de la escuela de Seduwa, un curso de cocina para mejorar los menús de las comidas de los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.