Sherpa News

Sherpa news: julio de 2021

Resumen:

-El número de casos covid-19 ha bajado y se estabiliza. A pesar de las estrictas medidas, hemos conseguido repartir kits básicos de alimentación y mascarillas a más de 700 familias.

-Nuestro coordinador en Nepal, Mingma, ha llevado al hospital de Seduwa y al de Num los cilindros de oxígeno que conseguimos en colaboración de Be Artsy. Esto ayudará a tratar los cuadros más graves de covid.

-El monzón se ha adelantado un poco en el tiempo en Nepal y ha causado graves destrozos e inundaciones en varias localidades.

-Tenemos un nuevo producto en nuestra tienda solidaria: mochilas. Están disponibles en 5 colores y tienen como detalle las banderas de oración típicas nepalíes.

-A partir de septiembre tendremos disponible un nuevo proyecto para recaudar fondos: se trata de la venta de fotografías cedidas por profesionales sobre Nepal, que se podrán adquirir para uso personal a un precio de 25€. José Manuel, su impulsor, realizó el mismo plan tras el terremoto de 2015, y consiguió una buena cantidad de dinero. El objetivo con el montante conseguido ahora será paliar las consecuencias del covid.

-Debido a las consecuencias económicas derivadas de la crisis del covid, hemos recibido un aluvión de solicitudes de ayuda. Por ello, hemos creado las becas comedor, que cuestan 180€ al año y que no exigen ese compromiso a largo plazo que exigen las “becas Iñaki”. Son 40 becas y se podrán adquirir en la tienda solidaria.

-Comienzan las solicitudes de subvenciones y la reestructuración de eventos cancelados por el COVID19.

-El periodista Jon Viedma Carrera se une a nuestro equipo para trabajar en la nueva web y en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.