Zabala IC dona 1.000 euros a SOS Himalaya para el proyecto Emergencia global COVID-19

La empresa navarra Zabala Innovation Consulting ha realizado una donación por valor de 1.000 euros a Fundación Iñaki Ochoa de Olza-SOS Himalaya para el proyecto Emergencia global COVID-19. Esta aportación se realiza gracias a una trabajadora de la plantilla de la consultora, que propuso el nombre de nuestra entidad para ser apoyada por la labor social y solidaria que ejercemos y que ha sido seleccionada para recibir una de las partidas que la compañía dedica cada año a diferentes organizaciones.

Esta cantidad se dedicará para apoyar a aquellas familias nepalíes de la casta Sherpa que se han visto perjudicadas por el cierre de fronteras y la cancelación del turismo de montaña, lo que les ha hecho perder los ingresos anuales que tenían y en base a los cuales sobrevivían todo el año. Solo en la capital, Katmandú, detectamos 75 familias en situación de necesidad máxima.

Además de la falta de trabajo
la pandemia obligó a cerrar colegios, dejando así a muchos niños y niñas sin la comida más fuerte del día, que solían realizar allí. Esto supuso una grave cadena de perjuicios para los más pequeños: de un día para otro perdieron el derecho a la educación, dejaron de tener al menos una comida al día segura y volvieron a casa con unos progenitores sin trabajo ni ingresos. Con esta aportación, que se une a los casi 6.000 euros que conseguimos con la ascensión solidaria online al Everest, podremos ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la COVID-19 en Nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.